NAVEGANDO POR EL CAMBIO

LA IMPORTANCIA DE PRESERVAR NUESTRO ENTORNO MARINO

La historia de Lagoon está íntimamente ligada a nuestro entorno marino, y la marca se compromete cada día a preservarlo. En los últimos años, hemos dado un gran paso adelante en términos de sostenibilidad para ofrecer catamaranes cada vez más Ecológicos

Certificación ambiental reconocida

Los sitios de producción Lagoon en Belleville-sur-Vie y Le Poiré-sur-Vie, en la región de Vendée de Francia, están certificados bajo las normas ISO 9001, ISO 50001 e ISO 14001, estándares internacionalmente reconocidos en cuanto a calidad, gestión ambiental y rendimiento energético.

Se espera que el sitio de Burdeos sea certificado oficialmente en 2023, lo que permitirá que la producción de Lagoon forme parte de un modelo de construcción más virtuoso y sostenible.

Materiales sostenibles en el Lagoon 51

El nuevo Lagoon 51, al igual que todos los modelos futuros de Lagoon, ha sido diseñado para cumplir con los requisitos de una nueva generación de propietarios.

Hemos concebido un catamarán elegante, cómodo y con un diseño innovador.

Nuestra carpintería proviene de bosques certificados por el FSC y el tapizado está hecho completamente de materiales reciclados.

En cuanto a los compuestos, nuestro departamento de I+D continúa trabajando en mejoras para utilizar materiales crudos respetuosos con el medio ambiente, sin descuidar la calidad y la fiabilidad de nuestros barcos.

Las estructuras de la cubierta y los cascos se construyen mediante infusión al vacío, un proceso que garantiza ahorro de peso, una mejor calidad del compuesto y nos permite reducir nuestro impacto ambiental.

Un futuro prometedor

Actualmente, Lagoon está trabajando para reemplazar la fibra de vidrio por la fibra de cáñamo completamente natural.

Nuestros avances tecnológicos en resina y fibra son particularmente prometedores y se verán cada vez más en los futuros modelos de Lagoon.

Soluciones ecológicas a bordo

Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a hacer lo correcto, ya sea en navegación o fondeados.

Desde el tratamiento del agua hasta el uso de energía a bordo, hay múltiples áreas de desarrollo.

Los paneles solares de gran tamaño integrados en la cubierta del nuevo Lagoon 51, que suministran casi 3,000 vatios de energía para las necesidades de servicio a bordo, o los kits de mantenimiento de barco 100% ecológicos y biodegradables suministrados con cada Lagoon entregado, son prueba de esto.

Catamarán Lagoon 51 navegando en alta mar.

Propulsión híbrida: inversión significativa en I+D+I

Como pioneros en el campo, con el lanzamiento del Lagoon 420 Hybrid en 2006, nuestro departamento de Investigación y Desarrollo continúa trabajando para encontrar la solución correcta que nos permitirá ofrecer propulsión eléctrica en nuestros barcos sin afectar su capacidad de navegar por todo el mundo.

Una solución fiable, industrializable, sostenible y asequible

Varias alternativas siguen siendo co-desarrolladas y probadas, con una gran ambición para enfrentar el desafío.

Apoyo a iniciativas sostenibles.

Estamos asombrados por muchos de los proyectos emprendidos por los propietarios de Lagoon, y nos gustaría destacar a socios como Escape to Nature y Anima Mundi, quienes de diferentes maneras están ayudando a crear un mundo marítimo más limpio.

En 2023, los expertos en cine de Escape to Nature navegarán en un Lagoon 55 a algunas de las áreas más remotas del Pacífico para resaltar la riqueza del mundo submarino y la importancia de preservarlo.

Una aventura humana liderada por un equipo de apasionados científicos ansiosos por compartir sus descubrimientos con el público en general.

Con Anima Mundi, y en colaboración con la UICN, nuestro objetivo es crear la primera base de datos completa de residuos plásticos esparcidos en áreas costeras.

Donde sea que estén, los propietarios de Lagoon están invitados a formar parte de este emocionante proyecto mapeando las costas del mundo utilizando un dron.

El objetivo es crear una visión precisa de la contaminación en nuestras costas y su evolución.

SOLUCIONES ECOLÓGICAS A BORDO

Lagoon está en un viaje constante hacia un futuro más sostenible y ecológico en el mundo de la navegación.

Nuestra dedicación a la preservación del medio ambiente y la innovación en la construcción de catamaranes nos impulsa a liderar el cambio en la industria.

Desde la certificación ambiental hasta el uso de materiales sostenibles y soluciones ecológicas a bordo, estamos comprometidos a ofrecer a nuestros clientes una experiencia marítima responsable.

 

SEGUIMOS AVANZANDO

Desde Lagoon y Catamarans Barcelon  valoramos y apoyamos a aquellos que comparten nuestra pasión por la preservación de los océanos, trabajando junto a socios comprometidos en proyectos que marcan la diferencia.

Creemos que el cambio es posible cuando nos unimos en este esfuerzo colectivo.

En cada etapa de la vida de nuestros catamaranes, nos esforzamos por cumplir nuestro compromiso medioambiental y así preservar los destinos de ensueño para las generaciones futuras.

Estamos ansiosos por seguir avanzando en este viaje hacia un futuro marino más limpio y sostenible, y esperamos que te unas a nosotros en este emocionante recorrido.

COMPÁRTELO CON OTROS AMANTES DEL MAR

Seleccione el departamento con el que desea contactar

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.